Detienen a presunto homicida robando autopartes

431 0

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

NEZAHUALCÓYOTL, México, 24 de Enero.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una denuncia ciudadana lograron arrestar a un sujeto que despojó de su triciclo de carga a una locataria del mercado Campestre Guadalupana.

El hoy detenido tenía en su poder diferentes armas punzocortantes y espejos retrovisores de vehículos, además de tener un mandamiento vigente por el delito de homicidio, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador.

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la calle 12, perteneciente al cuadrante C016, fueron alertados por una ciudadana de 54 años quien señaló a un individuo que iba unos metros adelante a bordo de un triciclo, el cual argumentó era de su propiedad, como el responsable de habérselo quitado minutos antes.

Refirió que después de lo narrado por la parte afectada, los uniformados de inmediato corrieron a fin de detener al sujeto, mismo que al notar que los policías se acercaban, descendió del triciclo para intentar huir a pie, sin embargo, gracias a la oportuna intervención policial se pudo impedir su escape y asegurar a quien dijo llamarse Arnulfo “N” “N” en la esquina de la Calle 12, y la Avenida 3 de la colonia Campestre Guadalupana.

Precisó que al momento de su detención se le realizó una inspección preventiva, en la cual se le localizaron una navaja, un cuchillo, desarmadores y varios espejos retrovisores de vehículos, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Agregó que una vez presentado en el Ministerio Público, se realizó una consulta en el Sistema Plataforma México con los datos del asegurado, obteniendo como resultado un mandamiento vigente por el Delito de Homicidio en el Estado de México, por lo que se realizó el alertamiento correspondiente a la Policía Federal para continuar con el debido proceso.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *