Detienen a policías municipales por arrollar oficial de Tránsito

343 0

Agencia MVT

Toluca, México, 9 de octubre de 2018. Cuatro elementos de la Policía Municipal de Toluca fueron detenidos por conducir con aliento alcohólico, luego que se les acusara de causar un incidente y al escapar arrollaran a una oficial de Tránsito.

Los hechos fueron reportados a las 14:50 horas de este sábado 6 de octubre en la lateral de Paseo Tollocan, casi esquina con 5 de Mayo, luego que los elementos identificados como Israel de la Cruz Delgado, de 24 años de edad; Marco Antonio Escalona, de 30 años; Irving González, de 23 años; y Carlos Adrián Cruz Cruz, cuya edad no fue especificada, intentaran escapar de un supuesto accidente.

Los cuatro elementos viajaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee con vidrios polarizados y matrícula MDK 4494. Ninguno llevaba puesto su uniforme, ya que presuntamente se encontraban francos, es decir, en su día de descanso.

La oficial de Tránsito identificada como María Valencia Moreno intentó detenerlos por su probable responsabilidad en el incidente de tránsito, pero fue arrollada, según reportes preliminares que siguen el caso y versiones de testigos.

Los cuatro policías no pudieron escapar debido a que peatones que estaban en el lugar les impidieron la huida, como consta en un video difundido en redes sociales.

En un principio, los policías se negaron a proporcionar sus identidades y según reportes de su detención viajaban con aliento alcohólico. En el video captado en redes sociales se aprecian botellas de cerveza tanto en los asientos del conductor como en la parte trasera.

 

Finalmente, los cuatro elementos fueron detenidos. Cruz Cruz, quien iba como conductor de la camioneta, fue presentado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el jefe de turno Manuel Flores Ramírez, mientras que Escalona, González y de la Cruz fueron puestos a disposición del juez calificador del municipio, por el jefe de turno del FAR, Emanuel Vázquez Morales.

La mujer policía atropellada sufrió golpes menores y no requirió hospitalización, luego que una ambulancia del SUEM la atendiera.

 

Sujetos ebrios atropellan a policía de Tránsito en Toluca

Presuntos policías municipales que circulaban vestidos de civil en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta tipo Cherokee color negra, chocaron la tarde del pasado sábado contra un vehículo y atropellaron a una oficial de tránsito cuando trató de detenerlos en el cruce de 5 de mayo y Paseo Tollocan.En el video se observa a civiles sumándose para impedir que se dieran a la fuga.Ir a la información: http://mvt.com.mx/detienen-a-policias-municipales-por-arrollar-oficial-de-transito/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, October 9, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *