Detienen a policía de Tenancingo acusado de feminicidio

384 0

Agencia MVT

Toluca, México, 14 de noviembre de 2018.-  Derivado de una investigación iniciada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 24 años de edad, en el municipio de Tenancingo, fue detenido un sujeto identificado como Cristian Isaac “N”, quien está señalado como probable partícipe de estos hechos.

Según un comunicado dado a conocer por la Fiscalía, este sujeto quien se desempañaba como elemento de la Policía Municipal de Tenancingo, era ex pareja sentimental de la víctima y la habría asesinado dentro de un vehículo compacto, luego de sostener una discusión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que la víctima y el ahora detenido habían acordado verse en la colonia Centro del mencionado municipio, para hablar temas relacionados con el hijo de ambos, por ello la joven arribó al lugar en donde la esperaba Cristian Isaac “N”.

Ambos abordaron el vehículo compacto y se trasladaron al camino de San Simonito a Zapayautla, donde estuvieron platicando por un rato, sin embargo habrían iniciado una discusión que se tornó violenta, y que derivó en la muerte de la mujer. Luego este sujeto bajó el cuerpo del vehículo y lo abandonó en la zona, para darse a la fuga.

Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de este sujeto.

Cabe mencionar que este individuo al parecer ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenido, por lo que también se le investiga por el delito de cohecho. Cristian Isaac “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Nota relacionada

Encuentran cadáver de mujer en paraje de Tenancingo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *