Detienen a esposa del juez asesinado hace 3 años cuando hacia ejercicio en Metepec

1998 0

Agencia MVT

Ciudad de México 14 de octubre 2019.- Una juez de Distrito vinculó a proceso a Marisol ‘M’, por el presunto homicidio de su esposo, el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales Penales con residencia en Toluca, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado el pasado 17 de octubre de 2016, cuando hacía ejercicio en calles del municipio de Metepec.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de una mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de octubre de 2016 un juez federal fue privado de la vida en la colonia Llano Grande, municipio de Metepec, Estado de México.

Derivado de lo anterior y luego de tres años de ocurrido el hecho, la Fiscalía General de la República retomó las investigaciones, con aportaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), con la  colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información.

Tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra de la probable participante en León, Guanajuato, por personal de la Policía Federal Ministerial, el MPF solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes.

La Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Marisol “M”, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La mujer fue ingresada al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juarez donde enfrentará el proceso en su contra.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *