Detienen a dos adolescentes por asalto en Tecámac

157 0

Agencia MVT

Tecámac, México, 27 de enero de 2019.-Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Ambos sujetos, identificados como Rogelio “N”, de 18 años y otro masculino de 17 años, fueron detenidos por Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, luego de que detectaron a estos dos individuos cuando habrían amagado a una víctima, a la cual también golpearon, para robarle dinero en efectivo.

Estos hechos tuvieron lugar en la carretera Reyes Zumpango-Reyes Acozac, en este municipio, donde los elementos de esta Institución mantenían un operativo para inhibir el robo con violencia a transeúnte y transporte público.

Estos sujetos eran buscados desde hace varios meses por autoridades del Estado de México, ya que datos de inteligencia de esta Institución arrojaron que podrían ser parte de una banda delincuencial dedicada al robo a transporte público de pasajeros, autodenominada “Los Tóxicos”, de la cual al menos cinco de sus posibles integrantes fueron detenidos por la FGJEM en octubre pasado, mismos que fueron ingresados a un Centro Penitenciario de la entidad donde quedaron vinculados a proceso.

Cabe señalar que el detenido menor de edad fue captado en un video cuando habría amenazado con un arma a usuarios de transporte público para despojarlos de sus pertenencias; este video fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en una unidad de transporte, el cual posteriormente fue difundido a través de redes sociales en octubre pasado. Es preciso informar que de igual manera se ha iniciado la indagatoria respectiva por el robo referido.

Rogelio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, así como el menor de 17 años fue presentado ante el Representante Social Especializado en Adolescentes. A ambos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez señale una sentencia condenatoria en su contra.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *