Detienen a delincuentes de alta peligrosidad

462 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 23 de Agosto de 2018.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos relacionados con diversos secuestros en la zona oriente del estado, uno de ellos señalado como un objetivo prioritario debido a que se le relaciona con varios delitos.

En rueda de prensa realizada en Toluca, el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que los sujetos son identificados como Lázaro “N”, apodado como el “Z4”, de 64 años de edad; y Sergio Alonso “N” de 35 años, este último investigado como uno de los objetivos prioritarios de esta institución pues se le relaciona con diversos secuestros cometidos en la zona oriente de la entidad y al menos en tres de ellos las víctimas fueron asesinadas.

La captura de estos sujetos se logró gracias a la investigación del secuestro de un individuo dueño de un taller mecánico en el municipio de Ecatepec, cuyo operativo se implementó en el kilómetro 29.5 de la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia Santa Cruz en el municipio de Tecámac, en este lugar la Policía de Investigación identificó a estos dos sujetos quienes fueron detenidos en una persecución.

“Ambos sujetos aportaron datos relevantes sobre la ubicación de la casa de seguridad en la que podrá encontrarse la víctima, por esta información solicitamos el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar una incursión en un domicilio del fraccionamiento Joyas de Tizayuca, en donde finalmente fue rescatada la persona secuestrada”, explicó.

El seguimiento a esta detención -dijo- les ha permitido acreditar la probable participación de Sergio Alonso “N” en otros secuestros registrados en la región del municipio de Ecatepec, en donde al menos en tres casos las víctimas fueron asesinadas.

El primero de los casos se registró el 2 de febrero del 2017, con el secuestro de un trabajador de una veterinaria en Ecatepec, porteriormente el 15 de febrero fue encontrado su cuerpo en la carretera Lechería-Texcoco. El segundo de los casos se registró el 17 de febrero de 2017 cuando fue privado de la libertad un taxista de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de marzo en el kilómetro 45 de la autopista México-Pachuca.

Finalmente, el fiscal indicó que el tercer secuestro en el que han podido acreditar su probable participación ocurrió el 20 de junio de este año, también en Ecatepec, día en el que fue secuestrado un comerciante de calzado de 33 años, quién también fue privado de la vida por sus secuestradores.

Related Post

Aseguran colombianos extorsionadores

Posted by - 15 abril, 2015 0
Staff MVT\r\n\r\nNEZAHUALCÓYOTL, México, 15 de Abril.- Elementos de la policía municipal lograron la detención de dos colombianos integrantes de una…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *