Detienen a 101 personas tras cuatros días de operativo en Tlalnepantla

435 0

Agencia MVT / Staff 

TOLUCA, México, 25 de Noviembre del 2017.- Luego de cuatro días en los que se realizaron 163 acciones operativas en colonias del municipio de Tlalnepantla, fuerzas estatales, federales y municipales detuvieron a 101 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Desde el martes 21 de noviembre y hasta este viernes 24, se llevaron a cabo movilizaciones en 53 colonias con altos índices delictivos, así como en avenidas principales del municipio

Durante estos cuatro días se desplegaron en Tlalnepantla 2,663 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, (SEDENA y SEMAR) la Policía Federal (PF), el CISEN, la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía municipal.

Cabe señalar que 18 de los detenidos fueron por el cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, secuestro, violación, robo a casa habitación con violencia, feminicidio, fraude, delitos contra la salud y robo con violencia.

Por lo que hace a este último rubro destacó la detención de dos elementos de la Policía municipal, investigados por el delito de robo agravado. Los uniformados fueron aprehendidos cuando se encontraban en un módulo de vigilancia municipal en la Avenida Radial Toltecas.

El resto de las detenciones se realizaron por ilícitos cometidos en flagrancia como robo con violencia, contra la salud, cohecho, simulación de vehículo oficial, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como usurpación de funciones, lesiones, lenocinio y delitos contra el ambiente.

Las acciones operativas consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, en los cuales se tuvo el apoyo de binomios caninos de la SSEM, además de revisión de bares.

Tan solo durante las operaciones realizadas este viernes fueron detenidas 52 personas, ocho de ellas por el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Durante estos cuatro días se aseguró lo siguiente:

1,680 dosis de marihuana

3.4 kg de marihuana sin dosificar

130 dosis de cocaína

4 armas de fuego

4 vehículos con reporte de robo fueron recuperados

8 coches fueron asegurados por diversas razones

12 inmuebles quedaron asegurados

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *