Detiene Policía de Toluca a presuntos responsables de robo en Santa Ana Tlapaltitlán

2079 0

Agencia MVT/ Staff

 TOLUCA, México, 20 de febrero.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, quienes a solicitud de los afectados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la autoridad competente determinará su situación jurídica.

Dos de los presuntos ladrones fueron asegurados en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, luego de ser señalados como responsables de ingresar a un local comercial, ubicado en la calle 16 de septiembre, agredir físicamente y despojar de 18 mil pesos en efectivo al responsable del lugar.

Tras recabar la media filiación de los implicados, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda que dio como resultado el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Martina, de 37 años de edad y Jesús, de 31 años, que al ser puestos a la vista de la víctima los reconoció plenamente como los autores del robo.

Por otra parte, en la colonia Progreso policías de Toluca detuvieron a quien dijo llamarse Karla, de 40 años de edad, acusada de ingresar a un establecimiento comercial de la zona y sustraer diversos artículos sin realizar el pago correspondiente; fue denunciada por personal de seguridad privada de la tienda.

La totalidad de presuntos infractores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que dio inicio a las carpetas de investigación correspondientes, en el primer caso por su presunta responsabilidad en del delito de robo con violencia, y en el último hecho por robo simple.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población denunciar cualquier ilícito, por menor que sea, al número de emergencias 911, donde personal especializado le dará seguimiento; esta llamada permitirá además establecer un antecedente para focalizar las acciones operativas y realizar aquellas necesarias para prevenir hechos delictivos.

Toluca, México.- Dos personas detuvieron a un hombre que estaba agrediendo a automovilistas en la avenida Morelos  aventándole piedras a su paso, momentos después llegó la policía municipal de Toluca y se lo llevo detenido.  Agencia MVT / Crisanta Espinosa.
 Agencia MVT / Crisanta Espinosa.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *