Detiene fiscalía estatal a tres sujetos investigados por delitos de encubrimiento por recepción y portación de arma de fuego

319 0

 

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 21 de Enero del 2018.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Toluca, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego. Esta Institución investiga además si pudieran estar relacionados con robos de vehículos y a transporte público.

Los sujetos asegurados fueron identificados como Rafael “N”, de 31 años de edad; Israel “N”, de 37 años, y Said “N”, de 32 años.

La detención de estos individuos fue realizada como parte de una Investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, por robos registrados en el Valle de Toluca; derivado de lo anterior Policías de esta Institución se desplegaron en el Barrio de la Constitución Totoltepec, en donde fueron ubicados estos individuos al momento en que sacaban de un inmueble autopartes correspondientes a un vehículo de transporte público taxi, con reporte de robo.

En el operativo, a estos sujetos les fueron aseguradas dos armas de fuego, un bóxer de metal, nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un juego de placas de circulación y diversas autopartes de un vehículo con reporte de robo.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de estos individuos en al menos dos robos con violencia ocurridos en el municipio de Toluca. Uno de ellos registrado el pasado 15 de diciembre, cuando varios sujetos al parecer despojaron a la víctima de un vehículo con cromática de taxi. Así como un asalto a pasajeros de una unidad de transporte público, que tuvo lugar el pasado 11 de enero.

Por este último robo, hace unos días fueron asegurados dos sujetos, quienes quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *