Detiene FGJEM a cuatro agentes de investigación de esta institución

195 0

Ixtapaluca, 25 de noviembre de 2018.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ejercitó acción penal en contra de cuatro elementos de la Policía de Investigación de esta Institución, así como de tres civiles, los cuales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de este municipio, por su probable participación en un secuestro exprés.

Luego de ser detenidos estos cuatro servidores públicos, identificados como Arturo “N”, de 50 años; Jhorman “N”, de 30 años; Fernando “N”, y Jesús “N”, ambos de 31 años, así como los civiles Cuauhtémoc “N”, de 53 años; Mauricio “N”, de 20 años, y Óscar “N”, de 31 años de edad, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación de estos sujetos en el delito de secuestro exprés.

Con las pruebas obtenidas por el Ministerio Público, éste determinó ejercitar acción penal en contra de los siete detenidos, quienes fueron ingresados este sábado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco en donde quedaron a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.

Cabe señalar que el Agente del Ministerio Público aportará todos los elementos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso en contra de estas siete personas por el delito que se les investiga, y de igual manera pedirá a la Autoridad Judicial que señale una medida cautelar de prisión preventiva, para que los siete detenidos enfrenten el proceso penal en su contra internos en el centro de detención correspondiente.

Esta Fiscalía General no tolerará abusos por parte de ninguno de sus integrantes y ejercerá todo el peso de la ley en contra de cualquier servidor público, de cualquier nivel de esta Institución, que infrinja la norma jurídica y que con sus acciones atente contra la sociedad en general.

Estas siete personas fueron detenidas derivado de un llamado de auxilio, por el que elementos de la SSEM y Policías Municipales montaron un operativo para liberar a una persona privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca.

Aparentemente los detenidos habrían privado de la libertad a una persona y exigido a su familia dinero en efectivo, así como diversos vehículos para dejarlo en libertad. La detención se llevó a cabo en un centro comercial de la Carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia El Capulín, en este municipio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *