Detiene CES a una persona presuntamente relacionada en el delito de extorsión

440 0

 

Agencia MVT / Staff 

VALLE DE CHALCO, México, 9 de Julio del 2017.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a una mujer, presuntamente relacionada en el delito de extorsión.
Luego de recibir una llamada de alerta que indicó una supuesta extorsión por parte de una mujer en contra de la propietaria de una tienda de ropa, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, los oficiales se dirigieron a la dirección indicada para corroborar los hechos.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la supuesta víctima, quien informó que una mujer desde hace tiempo, le pedía mil pesos mensuales a cambio de respetar su vida y la de sus familiares, así como brindar protección a su negocio, pero desde hace dos meses dejo de entregar la cantidad solicitada, por lo que fue amagado con un cuchillo para exigir la supuesta extorsión por la que regresaría más tarde.

 

Tras la denuncia los oficiales realizaron trabajos de inteligencia para corroborar los hechos. Cuando la sospechosa se presentó al negocio implicado, presuntamente amenazó a la propietaria para exigir el pago, deteniendo  a Jesica N., de 24 años de edad, a quien le aseguraron supuestamente un arma punzocortante.

 

La detenida fue trasladada y puesta a disposición ante el Ministerio Público,  donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación legal de la implicada por el presunto delito de extorsión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *