Detectan fraude telefónico a nombre de dirigente magisterial del SNTE

528 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 14 de Febrero.- Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desmintió que se esté pidiendo dinero a cambio de plazas, como se ha rumorado, incluso dio a conocer que tiene el registro del al menos diez llamadas falsas en el Valle de Toluca donde se pide este dinero a su nombre.

Refirió que lamentablemente tiene el conocimiento de que hubo quienes sí hicieron el depósito que se les pidió en las llamadas, por lo que exhortó a que la gente no siga cayendo en estos chantajes o extorsiones.

“Quiero decir que en el Valle de Toluca esto no existe, y quiero alertar sobre algo que han ocurrido supuestas llamadas telefónicas mías, donde yo llamo, según pidiendo dinero a cambio de una plaza, lamentablemente hay quienes sí depositaron, no me han dicho cantidades, sólo gente que dice yo sí deposité”, dijo.

Ante esto, Michua y Michua, informó que ya han levantado una denuncia ante el Ministerio Público y quienes deseen investigar acerca del tema lo pueden hacer, ya que aseguró “no debe existir la menor duda de que la gente se gana su plaza con base a su esfuerzo”.

“Lo que garantizamos nosotros a los padres de familia es que nos sumamos a los procesos de transparencia, lamentablemente hay gente que se aprovecha de la necesidad de la gente y se la llegan a creer, los beneficiarios somos todos a Partir de una educación de calidad a los niños”, aseveró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *