Policías salvan a ladrón de ser linchado en Ixtlahuaca pero les dañan tres patrullas.

1518 0

Filiberto Ramos

 

IXTLAHUACA, México, 29 de Febrero.- Un supuesto ladrón que robó un comercio fue perseguido durante varios kilómetros por vecinos de San Pedro el Alto, en San Felipe del Progreso, quienes le dieron alcance en la comunidad de San Isidro Boxique, municipio de Ixtlahuaca, donde lo retuvieron e intentaron linchar, pero fue rescatado por elementos policíacos.

De acuerdo con fuentes consultadas, alrededor de las 14:00 horas de este lunes, el sujeto identificado como José Luis González, de 24 años, ingresó a un comercio de San Pedro el Alto, donde intentó robar pero fue descubierto, por lo que inició su huida, pero fue alcanzado por vecinos que abordaron sus vehículos para perseguirlo.

Tras darle alcance y retenerlo, al lugar arribaron varias patrullas de la policía municipal de Ixtlahuaca con al menos 25 elementos, quienes intentaron rescatar al sujeto, pero los pobladores arremetieron con piedras que destrozaron los parabrisas de tres patrullas de la fuerza pública y tres elementos quedando lesionados en el lugar.

Se requirió de otros 20 policías de San Felipe del Progreso y al menos 30 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para poder rescatar al supuesto ladrón y calmar los ánimos de la muchedumbre que se reunió en el lugar.

Luego de algunas horas, el presunto ladrón fue rescatado y llevado a las instalaciones del Ministerio Público regional para se definirá si situación jurídica, de los pobladores que cometieron las agresiones y los daños a las patrullas y policías no se informó si hubo detenidos.

Apenas el jueves pasado, el colonia La Crespa, de Toluca, los vecinos en un momento de hartazgo intentaron linchar a un ladrón que momentos antes había ingresado a un domicilio para robar pero fue descubierto y retenido por el propietario con ayuda de sus vecinos.

linchamiento

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *