Destituye el gobernador Eruviel Ávila al director del penal Neza Bordo

663 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 15 de Junio de 2017.- El secretario General de Gobierno estatal, José Sergio Manzur Quiroga, negó que la Alerta de Género en la entidad sea un fracaso, esto derivado del caso de Valeria, la niña que fue hallada sin vida en el transporte público de Nezahualcóyotl.

Manzur Quiroga refirió que a partir de declaraciones de la madre de la niña a medios de comunicación, en las que presuntamente refirió que no tuvo atención por parte de autoridades estatales al momento de la desaparición de la niña, el funcionario reconoció que no puede hacer investigaciones basadas en este tipo de declaraciones.

“Le pedí a la señora que si ella sentía que había negligencia de algún policía municipal, estatal o ministerial, de manera inmediata levantara su acta y personalmente el secretario General de Gobierno atendería el caso”, defendió.

Derivado del hallazgo matutino del cuerpo sin vida del presunto asesino de Valeria, aseguró que es un hecho la destitución del director del penal y al finalizar evaluarán las investigaciones donde se valorará la permanencia del funcionario al frente del espacio.

“Por lo pronto la instrucción del gobernador se cumplirá”, resaltó.

Informó que siguen en las investigaciones a 387 unidades y chóferes de esta Ruta, de las cuales han detectado que 11 de estas no cumplen con los requisitos para seguir funcionando.

Previamente, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, durante el evento de entrega de becas al extranjero a alumnos de excelencia, aseguró que el caso de Valeria mantiene indignada a toda la ciudadanía, por lo que instruyó atención prioritaria al tema y seguimiento completo a la investigación, afirmó.

“He instruido al secretario de Gobierno a estar cerca de la familia de Valeria, de llevar las investigaciones y solicitar la renuncia del director del penal para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia”, dijo contundentemente ante la comunidad estudiantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *