Destacan mexiquenses en Campeonato Nacional de Natación

388 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 22 de Diciembre.- Nadadores mexiquenses cerraron el año con broche de oro, tras realizar una destacada participación en el reciente Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, competencia que se realizó en Guadalajara.

La delegación de la entidad conquistó el primer lugar por puntos en la categoría Infantil, mientras que en la Juvenil, los atletas del Estado de México se quedaron con el sitio de honor en la modalidad de equipos.

David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México, mencionó que los deportistas cumplieron con las expectativas en los nacionales, así que los retos son igual o más grandes para el 2016.

«El Estado de México participó con más de 300 nadadores en los nacionales, en general se realizó un buen papel, estos campeonatos sirvieron para tener un buen parámetro, con la intención de poder definir a la selección de la entidad que asistirá a la próxima Olimpiada, donde buscaremos refrendar los buenos resultados», indicó el directivo.

Guillermo Cruz, Ximena Conde, Fernanda Jiménez y Andrés Puente, son algunos de los deportistas mexiquenses que destacaron en Guadalajara.

Los atletas de la entidad están buscando su mejor marca en las diferentes pruebas, en espera de obtener su pase a la máxima justa deportiva del país en el siguiente año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *