Destacan logros en IMSS Edoméx Poniente pese a críticas

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Agencia MVT / Guillermo Guadarrama
Toluca, México a 28 de noviembre del 2018.- A pesar de que Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) indica que el 57 por ciento de los derechohabientes reprueban la atención brindada por el IMSS y el 39 por ciento de estos califican el servicio como malo o muy malo, el titular de la delegación poniente del IMSS Edoméx, Enrique Gómez Bravo Topete, aseguró que al término de su administración esta institución ha sido reconocida como el primer lugar a nivel nacional en eficiencia y actualización de datos a pensionados.
Además ENSANUT informó que el tiempo de espera de consulta aumentó hasta una hora con diez minutos para recibir atención, a lo que el delegado aclaró que queda como uno de los pendientes para la próxima administración agilizar este proceso pues de acuerdo con el programa SiCalidad el tiempo de espera aceptable debe de ser de 30 minutos.


“Queda pendiente que se le dé un poco de mayor celeridad a los tiempos de espera para las cirugías, hace falta que los pacientes utilicen nuestra página digital para agilizar los procesos de atención, sí quedan pendientes pero va a ser fundamental darle continuidad a los programas ya establecidos”, señaló el delegado.
Además de hacer énfasis en continuar con los programas sociales que ya se encuentran, Gómez Bravo Topete recalcó que termina su periodo dejando una viabilidad financiera por lo que se contará con el cien por ciento del abastecimiento médico hasta el año 2030.
Argumentó que entre los logros más destacados durante su administración -que está a pocos días de terminar- esta delegación se convirtió en la segunda a nivel nacional en reducción del riesgo entre los empleados, así como el primer lugar en eficiencia y actualización de datos a pensionados y la obtención del Premio Nacional en Calidad de Salud.

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