Destacada participación del Instituto José Vasconcelos de Toluca en el concurso First Lego en Dinamarca

1404 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 2 de junio.- Después de ganar su participación en la sede internacional de Lego, en Dinamarca,en la modalidad diseño mecánico, el pasado 17 de diciembre del 2016, en contra de 25 escuelas, alumnos de nivel secundaria del Instituto José Vasconcelos de la capital mexiquense regresaron de su viaje de la ciudad de Billund, Dinamarca donde del 25 al 28 de mayo tuvieron una destacada participación obteniendo 250 puntos de los más de 400 posibles presentando un robot el cual tuvo la misión de mostrar la posibilidad de mejorar la calidad de vida en la convivencia entre los animales y la sociedad.

Aunque no obtuvieron los resultados y posición que esperaban en dicho concurso internacional de robótica Daniel Pérez Vázquez, profesor del taller Desarrollo Tecnológico y coach del equipo “Le grillons”, dijo estar satisfechos por la experiencia vivida en un país primermundista en donde los ocho integrantes del equipo tuvieron la oportunidad de competir a un nivel de alto rendimiento generando ideas innovadoras en torno a la tecnología a favor de un mejoramiento sustentable a la calidad de vida en la sociedad.

“Regresamos satisfechos, contentos, llenos de nuevas experiencias, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de jóvenes de otros países, está ocasión se generaron ideas innovadoras en torno a la tecnología utilizando y construyendo un robot el cual tuviera la misión de generar corridas para mejorar la calidad de vida en la convivencia y protección de los animales todo ello basado en una competencia de alto rendimiento”, dijo.

Por su parte Daniela Estrada Contreras, alumna del primer grado de secundaria de dicho instituto detalló que como integrante del equipo de robótica esta experiencia le sirvió para mostrar sus conocimientos tecnológicos a jóvenes de otros países, los cuales hoy en día son esenciales en la sociedad ya que la tecnología cada día crece y es necesario utilizarla no sólo con fines recreativos sino didácticos y sociales.

“Esta experiencia fue muy bonita porque más allá de convivir y mostrar mis conocimientos a chicos de otros países pude darme cuenta que hoy en día la tecnología es necesaria para hacer cosas buenas para la sociedad, no sólo para distraerme o divertirme sino para generar un cambio que realmente valga la pena para ayudar a los que más lo necesitan”, expuso.

Finalmente estos jóvenes promesa no descansan puesto que ya están trabajando en la realización y planteamiento de su nuevo proyecto robótico el cual se basará en el cuidado del agua.

There are 0 comments

  1. Pingback: Destacada participación del Instituto José Vasconcelos de Toluca en el concurso First Lego en Dinamarca - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *