Desquician vecinos de Tlalcilalcalpan el tránsito en el Centro Histórico

245 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 6 de febrero del 2019.- Por sexta ocasión en los últimos meses, vecinos de la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan piden que se reconozca como municipio independiente de Almoloya de Juárez y lo hicieron desquiciando el tránsito en el Centro Histórico de Toluca.

En esta ocasión , unas cuantas docenas de inconformes cerraron las calles de Independencia, Lerdo de Tejada y Benito Juárez afectando a miles de automovilistas para llamar la atención de sus peticiones.

Señalan que ni Almoloya de Juárez, ni Zinacantepec quieren hacerse responsables de destinar recursos a esta localidad que se encuentra entre ambas delegaciones.

Y es que, al quedar divido entre dos municipios, los habitantes denuncian desatención de autoridades para los servicios públicos en la zona, mientras que a las nuevas colonias, dijo, les dan permiso para llevarse el agua del pozo de la comunidad de La Cuchara, aunque ni siquiera está siendo explotado.

Ante esta situación, los manifestantes comentaron que han logrado citar una reunión con autoridades federales para solucionar esta problemática.

“¿Cómo es posible que el gobierno del estado no haga nada, como es posible que mejor el gobierno federal nos brinde atención?, qué bueno que ya se está terminando este largo tiempo de ser gobernados por gente corrupta”, señalaron los manifestantes.

Cabe destacar que este poblado cuenta con los requisitos para poder ser considerado municipio, desde superar el número de habitantes (40 mil), hasta contar con servicios e institutos educativos y de salud.

A diferencia de otras ocasiones, los manifestantes se presentaron en menor cantidad pues alrededor de treinta inconformes eran los que se encontraban en cada esquina que rodea el primer cuadro de la capital mexiquense, mientras que en otras ocasiones han llegado en centenas.

Nota relacionada

Piden en San Francisco Tlalcilalcalpan volver a municipalidad que data de 1892

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *