Desquician taxistas y comerciantes el Centro Histórico con marchas

122 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 4 de Diciembre de 2018.- Dos manifestaciones se empalmaron este martes en el centro de Toluca, generando caos vial debido el cierre al paso vehicular en las principales calles de la zona.

La manifestación más grande y que por ende causo mayor caos, fue la de diversos grupos de taxistas pertenecientes al Valle de Toluca, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, y otros municipios que exigieron frente a la Legislatura mexiquense mejores condiciones de trabajo, mientras sus unidades bloqueaban el paso en las calles Lerdo de Tejada e Independencia, ambas desde la calle Benito Juárez hasta Bravo Norte.

En la movilización, los trabajadores del volante se declararon a favor de su regularización, pero esto no quiere decir que a favor de la Gaceta del 20 de Marzo.

Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (Coccep),explicó que ellos podrían equipar sus vehículos con los elementos de seguridad como cámara, botón de pánico y GPS, siempre y cuando los adquieran con el proveedor que les convenga y no con los que indica el Gobierno del Estado.

También pidieron que se regulen las plataformas como Uber y Didi, pues –añadió- mientras a ellos les exigen las concesiones y los papeles en orden, a los de las plataformas no hay quien los regule, por ello, pidió recordarle a la Secretaría de Movilidad del Estado de México que “la seguridad no esta a cargo del transportista, esta a cargo del Estado”.

Por otro lado, la movilización de manifestantes se engrosó con comerciantes pertenecientes a la Asociación Civil Lázaro Cárdenas, exigieron que las autoridades regulen a los líderes de las organizaciones del gremio en el Mercado de Palmillas, pues aseguran que solo les interesa “el recurso económico que dejan los comerciantes” y no sus condiciones laborales.

Los comerciantes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para después dirigirse al Ayuntamiento de Toluca, en donde la señora Elva Castaño García, presidenta de la asociación civil denunció que el pasado 12 de Octubre fue víctima de una agresión por parte de integrantes que dicen ser pertenecientes al Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y Ernesto Che Guevara, mismas organizaciones que se han involucrado en otros enfrentamientos dentro de dicho mercado.

Debido a la mencionada agresión, Castaño García aseguró que sufrió varias heridas, por ello, interpuso la denuncia correspondiente e inició el proceso de investigación, pero también pidió a sus compañeros que hoy la acompañaran para manifestarse y exigir la intervención de las autoridades en los enfrentamientos entre organizaciones.

Cabe destacar que el día de ayer, comerciantes emitieron una carta abierta en la que declararon su inconformidad al ser convocados para manifestarse este día con el fin de declarar los hechos violentos que han vivido dentro del mercado, sin embargo, la presidenta desmintió esta versión, pues aseguró que todos sus agremiados la acompañaron.

Seguro Popular Edomex

Campaña para la afiliación al Seguro Popular en el Edomex

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Nota relacionada

Se dicen comerciantes presionados para salir a manifestación en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *