Desquician manifestantes tránsito en el Centro Histórico

188 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 4 de octubre de 2018.- Manifestantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y del Movimiento Campesino Siglo XXI, provenientes de distintos puntos de la entidad llegaron a la ciudad de Toluca causando caos vehicular a su paso, y cerrando la calle de Lerdo de Tejada, a su llegada a Palacio de Gobierno de la capital mexiquense para hacer públicas sus demandas.

 

Con un mar de peticiones, además de realizar esta marcha en conmemoración de la matanza de Tlatelolco de 1968, los manifestantes, en su mayoría estudiantes, llegaron alrededor del medio día al primer cuadro de Toluca donde se mantuvieron durante poco más de una hora.

El tránsito en todo el Centro Histórico de Toluca se vio seriamente afectado por los cortes viales.

Entre sus peticiones, los manifestantes exigían la reversión de tierras expropiadas en Villa Victoria, la reconstrucción de institutos educativos que sufrieron los estragos del sismo del 19 de septiembre del pasado año, así como mayor seguridad en el mercado Aviación Autopan de Toluca y justicia en el caso de los hermanos Áaron, Brayan y Alejandro Gutiérrez.

También pidieron que el campo sea incluido en la agenda legislativa, pues los integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI denunciaron que ese sector se encuentra en crisis en la entidad.

Los manifestantes resumieron su marcha en una participación en el mitin con varias asociaciones y organizaciones, además de estudiantes pues desean una mejora en el sector primario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *