Despliegan vigilancia en territorio mexiquense por Semana Santa

622 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 11 de Abril del 2017.- Debido a la afluencia que tienen los diversos centros religiosos año con año,  se ha considerado tener vigilancia permanente en los principales puntos de la entidad, indicó en conferencia Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana.

“Hemos determinado cubrir 11 catedrales: Tlalnepantla, Atlacomulco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Teotihuacán, Texcoco, Toluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli, así como 59 parroquias, esto de un total de mil establecimientos religiosos”, precisó.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzúr Quiroga, y el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, señaló que los operativos dieron inicio desde el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, y seguirán este jueves 13, viernes 14, sábado 15, cuando desplegarán el Operativo Balneario y el domingo de resurrección.

C2

“Se contará con patrullas de la Comisión Estatal, Cruz Roja, Policía Municipal, con paramédicos, médicos, enfermeras y un representante del Fiscalía para atender a los mexiquenses”, añadió.

Informó que se han desplegado 300 elementos de la policía turística para cubrir Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Toluca, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón.

A través del Instituto Nacional de Migración estarán supervisando todos los módulos de atención para asegurar que los turistas tengan un trato digno, además de poner a disposición de la ciudadanía el número de emergencias nacional 911, el número de denuncia anónima 089 y de infracción transparente 01800 900 3300 donde se brindará atención las 24 horas.

C3

Por su parte, José Manzúr Quiroga afirmó que el despliegue de más de 13 mil elementos que patrullarán todo el estado brindando protección a los mexiquenses que están descansando, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia, las zonas militares 22 y 37, la Procuraduría General de la República la Policía Federal que buscan mantener el Estado de México en paz.

Informó que en el marco del programa Bienvenido Paisano se instalaron 3 módulos de atención en Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, la Comisión Estatal ha puesto 17 módulos de auxilio a vacacionistas y la Fiscalía General de Justicia  mantendrá un operativo en todos los centros de justicia y regionales, la denuncia  exprés y denuncia telefónica.

Finalmente, el titular de la Fiscalía mexiquense detalló que durante esta temporada se mantienen en operación 43 centros de justicia, 141 agencias del Ministerio Público y 64 módulos de denuncia exprés, a esto añadió a las agencias de Ministerio Público Móvil, teléfono de la fiscalía 01 800 7028 770, el correo electrónico [email protected] y la aplicación fgjedomex enlazado con el 911.

C1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *