Despliegan operativo migratorio y de seguridad por vacaciones en Toluca

184 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 5 de Agosto del 2017.- Con el objetivo de prevenir el tráfico de drogas, estupefacientes, armas,  extranjeros irregulares y menores, el Ayuntamiento de Toluca, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) desplegaron el operativo Vacaciones de Verano 2017.

Dentro y fuera de las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, alrededor de 50 elementos de seguridad, migración y gobernación en coordinación con seis binomios caninos especializados en detección de armas, estupefacientes y drogas, revisaron cada uno de los autobuses foráneos que ingresaron durante la noche a la capital mexiquense.

Mateo Esquivel García, coordinador del Operativo, detalló que los principales puntos de revisión se encuentran ubicados en las entradas y salidas de Toluca, a fin de resguardar a los usuarios y otorgar un viaje seguro.

“Subimos al autobús y si detectamos algo, inmediatamente hacemos la detención hacia la instancia correspondiente”, refirió.

Dentro de la Terminal de Autobuses el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó su labor de detección de extranjeros irregulares, revisión de documentación de menores de edad y acreditación de nacionalidad, del cual resultó una mujer menor de edad canalizada a la Unidad Especializada de Género para las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que estos operativos se implementarán de manera consecutiva en los puntos de acceso y salida a Toluca durante toda la temporada vacacional.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Despliegan operativo migratorio y de seguridad por vacaciones en Toluca - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *