Despidió San Buenaventura al gran Fidel Negrete

2415 0

Agencia MVT / Especial

 

TOLUCA, México, 21 de Noviembre.- Cientos de personas se dieron cita para despedir al hijo prodigio de la población de San Buenaventura, municipio de Toluca, Estado de México: Fidel Negrete Gamboa, abanderado Olímpico en Tokio 1964 y primer atleta nacional en ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos dentro de la prueba del maratón, esto en Sao Paulo Brasil en 1963.

Fue  día y medio de ser velado, el también medallista de plata en el medio maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston Jamaica en 1962,  donde por cierto fue visitado por los también olímpicos Dulce María Rodríguez de la Cruz, Arturo Malaquías, quien rezo el rosario; por Fernando Platas, Gabino Apolonio Oro, medallista  de Juegos Centroamericanos y actual director Operativo de la Dirección operativa de Cultura Fisca y Deporte, además del Secretario de Cultura y Deporte, Agustín Gasca Pliego, entre otros.

fidel1

El sábado muy temprano le celebraron una misa de cuerpo presente, luego regreso a su casa, para que en punto de las 13:00 horas iniciará su último recorrido por su amada San Buenaventuras, el cortejo fúnebre fue encabezado por la banda de Guerra del Municipio de Toluca, luego más de 20 coronas de flores encabezadas por la que envió el Comité Olímpico Mexicano, después venía el ataúd con los restos del deportista y detrás de él  cientos de amigos, familiares y población en general.

Se detuvieron unos minutos en plaza principal de la población, donde autoridades de la Delegación realizaron un homenaje póstumo, al tiempo que recordaron su hazañas deportivas y de vida.

fidel3

Su hijo Román  habló a nombre de la familia y agradeció las muestras de cariño y solidaridad, la banda de Música del Municipio interpretó melodías del gusto de Don Fidel y culminó con Las Golondrinas, lo que originó lágrimas en los presentes.

Asistió también Fráncico Farfán, director del Instituto Municipal de Cultura Fisca y Deporte de Toluca, quien reconoció la brillante trayectoria deportiva y que se convirtió en motivación para muchos atletas que hicieron historia en el atletismo nacional e internacional.

Anunció que ya se tenía planeada la 22 edición de la carrera atlética Fidel Negrete Gamboa, que se realizará el sábado próximo por la noche y que servirá para hacer un homenaje póstumo, donde se darán cita sus 8 hijos, 17 nietos y 4 bisnietos.

Después se encaminaron al panteón de la comunidad y al paso la gente abarrotó las baquetas para dar el último adiós al campeón, quien será recordado por sus hazañas deportivas, pero más por su calidad humana, descansen Paz Fidel Negrete Gamboa.

fidel2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *