Despiden diputados a Eruviel Ávila entre reproches y reconocimientos

518 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 5 de Septiembre del 2017.- Eruviel Ávila Villegas acudió a la Cámara de Diputados local la apertura del periodo ordinario de sesiones, donde recibió comentarios, reproches, exigencias, propuestas y algunos reconocimientos de los legisladores de todos los partidos políticos.

Ávila Villegas aprovechó para despedirse de los integrantes de la LIX Legislatura a cerrar filas a favor de los jóvenes mexiquenses en el extranjero, por la cancelación del programa DACA, por parte del gobierno norteamericano que encabeza Donald Trump.

“Independientemente de las políticas partidistas, invito a los tres órganos de gobierno a trabajar a favor de los mexiquenses radicados en el extranjero, para no dejar a los jóvenes desamparados”, indicó.

Reiteró que el trabajo de los funcionarios de los tres niveles de gobierno debe ser a favor de la búsqueda de alternativas para defender a los llamados “dreamers”, y buscar un plan alternativo para apoyarlos de la manera en la que más les convenga.

También pidió al gobierno norteamericano reconsiderar el seguimiento del programa DACA.

Reconoció que los diputados mexiquenses, a pesar de las diferencias ideológicas y partidistas, trabajan a favor de la ciudadanía, y agradeció al titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Sergio Medina Peñaloza, por el trabajo intenso para colocar a la entidad con avances representativos en el Doing Bussiness, sin olvidar las iniciativas que se promovieron durante la administración.

“Presentamos 585 iniciativas de las cuales el 93 fueron aprobadas gracias a la construcción de consensos”, resaltó, y dijo que falta mucho por hacer en materia de seguridad, asignatura que reconoció como un pendiente.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, resaltó los avances en materia legislativa que se realizaron, en temas como equidad de género, ambiente, educativa, salud, entre otros.

“Hoy más que nuca los mexiquenses necesitan respuestas, independientemente de los partidos o ideología, todos le debemos a la familias el Estado de México, todos hemos hecho nuestro mayor esfuerzo”, refirió.

Apuntó que de 321 iniciativas y puntos de acuerdo se logró que 8 de cada 10 fueran aprobados por unanimidad, en consenso para consolidar a la Legislatura con el diálogo en beneficio del Estado de México.

En su oportunidad, Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, expresó que la pasada elección se manchó con el uso desproporcionado de programas sociales, acción por la que presentaron una acción de inconstitucionalidad, y exigió al entrante gobernador que los nuevos secretarios sean gente honorable, conocedora de los problemas y que no se impongan compadrazgos políticos en esas responsabilidades. Apuntó que el PAN impulsarpa leyes que garanticen la rendición de cuentas, con base en una agenda de seguridad y derechos humanos.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Angélica Bernardino, afirmó que impulsarán la aprobación de la eliminación del fuero y los matrimonios igualitarios; frente al rotundo fracaso de las acciones en seguridad, suicidios, robos y violencia promoverán acciones para que en el presupuesto se inviertan recursos para la investigación de casos, combatirán la falta de credibilidad de la sociedad en sus funcionarios con medidas para que se hagan eficientes los trámites y servicios administrativos.

Manifestó que el PRD esperará las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a los resultados de la jornada electoral pasada, y afirmó que la bancada perredista mantendrá la reinvindicación de las necesidades de la población para revertir las condiciones de desigualdad, deterioro del medio ambiente y la agenda de los grupos vulnerables.

«Seremos muy cuidadosos de los programas a los que se les otorguen los presupuestos, para que en 2018 no se vuelva a ver el dispendio electoral», refirió.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Despiden diputados a Eruviel Ávila entre reproches y reconocimientos - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *