Despiden a Fernanda Paola, otra menor de 16 años asesinada; exigen justicia

1604 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ACOLMAN, México, 28 de Enero del 2018.- Familiares y vecinos de la comunidad de Totolcingo, municipio de Acolman, bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería para exigir justicia por el asesinato de la menor de 16 años, Fernanda Paola Ortiz Jiménez,  que el pasado viernes se localizó muerta en un lote baldío de la colonia Ejido de Tequisistlán.

Mientras velaban a la menor, un grupo, en su mayoría mujeres, bloqueaban la carretera por ambos sentidos, para exigir justicia por el asesinato.

Con globos blancos y pancartas en las que se leía: “Ya no queremos más feminicidios, alcemos la voz”, y “Ni perdón ni olvido, ni una más”, los pobladores señalaron que viven en una comunidad donde no hay suficiente seguridad.

“Lo que exigimos es justicia para Paola y que su muerte no quede en el olvido, como han quedado otros asesinatos de jovencitas y mujeres. Ya basta de seguir viviendo con miedo, tenemos que unirnos, es ahora o nunca”, expresaron los pobladores.

Denunciaron que las autoridades no actuaron a tiempo para la búsqueda de Fernanda Paola, a pesar de que se les dio aviso.

«Las autoridades no actuaron a tiempo, nos dijeron que había que esperar 48 horas y antes de esas horas la encontraron asesinada. Hay un crimen y otro, y no pasa nada, las autoridades nada hacen, en lugar de que nos ayuden nos toman de a locas, no queremos fama, lo que pedimos es justicia”.

“Hay muchas niñas que salen y ya no regresan, nosotros le pedimos a todos los pueblos que se unan para exigir justicia por Paola y por todas las mujeres asesinadas. Ya basta de seguir viviendo con miedo, nosotras somos las que tenemos que organizarnos”, dijeron.

Tras más de una hora de bloqueo, los manifestantes se retiraron sin obtener respuesta o atención de las autoridades, sólo elementos de la Policía Federal arribaron a la zona y prácticamente corrieron a los manifestantes. “Nos dijeron que no teníamos nada que estar haciendo ahí”.

Los pobladores regresaron a la vivienda de la familia de Paola. El cuerpo de la menor fue trasladado a la iglesia de San Miguel, donde se le ofreció una misa para su eterno descanso.

Por la tarde, el cortejo fúnebre partió al panteón del poblado, donde con globos blancos se le dio el último adiós.

La menor Fernanda Paola fue reportada como desaparecida por los familiares el pasado jueves por la tarde, cuando por última vez se le vio en el deportivo de Totolcingo. Al siguiente día su cuerpo apareció semidesnudo y con un lazo al cuello en un lote de la calle Camino Ejidal, casi esquina con 5 de Mayo en Tequisistlán en el municipio de Tezoyuca.

Los pobladores afirmaron que en los próximos días continuarán con las manifestaciones para exigir justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *