Despide comunidad universitaria al gran Leopoldo Flores Valdés

875 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 4 de Abril.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas recordó que los hombres pasan, pero las obras quedan, “y la obra del maestro Leopoldo Flores Valdés es ya patrimonio de la humanidad”, precisó.

El Ejecutivo mexiquense encabezó, junto con el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, un homenaje de cuerpo presente al artista plástico oriundo de San Simonito, municipio de Tenancingo, quien falleció la noche del domingo a la edad de 82 años.

Ávila Villegas advirtió que el Gobierno del Estado de México no dejará de promover la obra del maestro Leopoldo flores, a quien calificó como un ejemplo de fuerza física y mental al sobreponerse al mal del Parkinson y seguir produciendo arte prácticamente hasta el último día de su existencia.

Homenaje

“Nuestro Hombre Sol ha llegado a su Quinto Sol, donde no se conformará y seguirá existiendo a través de su obra que hoy es legado de la humanidad”, puntualizó el mandatario mexiquense.

En tanto, el Rector Jorge Olvera García afirmó que la muerte no es más que una recreación de la vida, “y para Leopoldo Flores será un paso más para convertirse en homenaje permanente a la cultura, la educación y el pensamiento libre”.

Enfatizó que “Leopoldo Flores tomó el pincel, luego la brocha, el cincel, para expresar, sin arrepentimientos ni incertidumbre, todo lo que los demás no podían decir”.

Guardia

El Rector de la UAEM agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su permanente preocupación y gestiones que permitieron que el maestro Leopoldo Flores recibiera la atención médica y los cuidados especiales que requirió cuando su salud estuvo en riesgo, incluso al ser trasladado a los mejores hospitales de México en una aeronave del Escuadrón Aéreo Relámpagos.

“Cómo te extrañarán tus rodillos, tu último vitral en la Facultad de Ingeniería, hombre infinito, ya nada podrá detener tu ascenso a este escudo que a partir de hoy tendrá una nueva abeja de lumbre”, expresó Olvera García, al ratificar el infinito amor que el maestro Flores Valdés profirió siempre a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Pésame

Por último, el rector hizo público su reconocimiento a la señora Dolores Almada viuda de Flores por todo el tiempo y sacrificio que a lo largo de su vida hizo para que el maestro Leopoldo Flores tuviera una vida prolífica como creador plástico, cuya obra conservará y preservará la máxima casa de estudios del Estado de México, para disfrute de las próximas generaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *