Despenalizar venta de bebidas a menores dinamizará sector productivo: CANIRAC

62 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 11 de Agosto del 2017.- Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), negó que la aprobación en la Cámara de Diputados local de la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad sea un “pago de favores”, como afirmaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Cuál pago de favores?, Decían que unos cuantos se iban a ver beneficiados, y esos fueron los diputados del PAN”, cuestionó.

Durán Gallastegui comentó que aunque la LIX Legislatura mexiquense aprobó la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ésta sigue siendo una falta administrativa, por lo que aseveró que solamente en esta modificación están los restaurantes, los que su principal actividad es la venta de alimentos, para complementar con alguna bebida.

“Esto demuestra lo muy limitado que están nuestros representantes en todos los niveles, en donde con afanes políticos y con una serie de argumentos sin contenido y sin valor, y con acciones como estas están muy alejadas de la realidad”, dijo.

Aseguró que este tipo de argumentos pretenden manchar las reformas y modificaciones aprobadas, ya que estos resultados beneficiarán a todos los empresarios, al mismo Estado de México, y a su vez, fomentarán el primer lugar del estado a nivel nacional dentro de la industria restaurantera, la cual beneficia a 300 mil familias y 60 mil unidades de negocio.

“Que agarren un tema tan delicado que es venderle a menores de edad, pensando que con estas reformas nosotros vamos a empezar a venderle a menores de edad, es ilógico, ya que si revisamos bien la ley, si uno se atreve a hacer este tipo de actividades las sanciones son tan importantes como puede ser la privación de la libertad”, precisó.

Resaltó que los cambios aprobados en el Congreso local beneficiarán a los restauranteros, con el cambio de Licencias de Funcionamiento junto con el Dictamen Único de Factibilidad, con renovaciones cada 5 años, modificaciones que profesionalizarán la actividad diaria de los establecimientos, fomentarán la digitalización de trámites y eficiencia de tiempo, mientras que el pago de refrendo seguirá anual, además del combate a la corrupción.

“Somos los restauranteros los que tenemos en nuestro código de ética que las bebidas alcohólicas no se venden a menores de edad y no tiene por qué cambiar ahora ya que no es penalizado, como antes”, confirmó.

Durán Gallastegui recordó que derivado de la Ley Seca y su aplicación en los comicios se vieron afectados con pérdidas económicas de 120 millones de pesos en establecimientos formales, por lo que en congruencia con esto se acotó la ley para no afectar al sector restaurantero, el cual aplaudió en congruencia a las necesidades de la sociedad.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Despenalizar venta de bebidas a menores dinamizará sector productivo: CANIRAC - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *