Desmienten reubicación de ambulantes en mercado Morelos de Toluca

642 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 8 de Septiembre.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda, garantizó a vecinos y locatarios del mercado Morelos que “ningún comerciante de Antorcha Campesina se reubicará en la explanada” de ese centro de abasto.

El responsable de la política interior de la capital mexiquense señaló que es absolutamente falso que exista un “plan” en el ayuntamiento para llevar a la explanada del mercado Morelos, en la colonia del mismo nombre, a los vendedores ambulantes desalojados del primer cuadro de Toluca.

“Ni existe ni existió ese plan, no hay tal. Es una idea que en algún momento planteó un personaje de la vida política de Toluca, pero no por eso se convierte en una acción de gobierno, estrategia o programa del ayuntamiento de Toluca”, indicó.

Señaló que ya se reunió tanto con el comité de vecinos de la colonia Morelos que externaron su inconformidad, como con la mesa directiva del mercado, y a todos les dejó claro que eso no es verdad, que no hay tal plan, por lo que todo el mundo puede estar seguro que la explanada de ese mercado no será utilizado por nadie más.

Precisó que en esa explanada llevan trabajando desde hace muchos años un bolero, un puesto de revistas y otra comerciante, a los cuales se les respetará el espacio pues ya forman parte de la propia organización de establecidos.

Señaló que a los comerciantes ambulantes desalojados del Centro Histórico de Toluca, tanto los afiliados a Antorcha Campesina como de otras organizaciones, se les buscan alternativas en algunas plazas comerciales que ya existen, como la llamada Plaza de la Esperanza.

Sin embargo, advirtió que lo que no les gusta es la idea de convertirse en comerciantes informales, cumplir con sus obligaciones fiscales, pero indicó que la autoridad seguirá insistiendo y realizando operativos para evitar que alguien contravenga el Bando Municipal, en el cual expresamente se prohíbe el comercio en vía pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *