Desmienten localización de camioneta de trabajadores del SAT

702 0

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 23 de Junio.- José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, informó que tuvo un acercamiento con el gobierno de Guerrero y ya trabajan de manera coordinada para dar con Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, servidores públicos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) desaparecidos en el municipio de Tlatlaya.

Precisó que a pesar de que el tema se encuentra ya en manos de la Procuraduría estatal, ellos están coadyuvando; por ello, realizaron este acercamiento, y aclaró que solo se hizo con Guerrero ya que no tienen ninguna evidencia que involucre a un estado de la república distinto.

Cuestionado sobre la presunta aparición de la camioneta donde estos trabajadores se transportaban, el secretario desmintió que se haya localizado.

“No sé quién filtró esa nota, no es cierto, la camioneta ha sido vista en varias ocasiones pero a través de cámaras instaladas en el sur del Estado”, declaró.

Por su parte, el Procurador estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, refirió que para no obstaculizar la investigación y poner en riesgo la vida o integridad de los trabajadores del SAT, no proporcionará dato algunos con relación a la investigación.

Lo único que precisó es que se tienen implementado un operativo conformado con  la Secretaría de la Defensa Nacional de la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, focalizado en los municipios de Tlatlaya, Amatepec y en la zona limítrofe del Estado de Guerrero, con el objetivo de localizarlos.

“No quisiera abundar más, no quiero poner, ni dar algún dato que vaya a llevar a obstaculizar la investigación o que me vaya a llevar a poner en riesgo a los compañeros”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *