Desmienten deudos apoyo por caída de trabes en distribuidor vial de Toluca

2202 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 27 de Diciembre.- María Eugenia Díaz Fuentes, hermana de José Juan Díaz Fuentes, motociclista que murió el pasado 25 de diciembre al caer trabes metálicas del distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo, en Toluca, desmintió que la constructora Jaguar, responsable de la obra y del accidente, haya establecido contacto alguno con los deudos.

Díaz Fuentes mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, el Gobierno del Estado de México, y la empresa Jaguar no han tenido contacto con los familiares de la víctima.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Esto, a pesar de que en conferencia de prensa Ernesto Zepeda Tamez, Director General de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la SCT, aseguró que la situación ya estaba controlada y las instancias responsables ya se habían hecho cargo de los daños causados y de la posible indemnización a los familiares del occiso.

“Nosotros, como familia, nos hemos hecho cargo de los gastos funerarios de mi hermano, queremos que se haga justicia y las autoridades competentes hagan caso a nuestro llamado, para que den con los responsables del incidente y paguen por el daño que nos han causado a nosotros, pero más a su esposa e hijos”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por su parte, Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor de Toluca, mencionó que las obras de la ciudad de Toluca no han sido bien planeadas, cobrando la vida de víctimas que circulan por ellas mismas.

Por ello, hizo un llamado a las empresas encargadas de las obras para edificar construcciones de calidad y con personal calificado, para evitar este tipo de acontecimientos.

“Desgraciadamente las obras las están haciendo por el simple hecho se cumplir, sin tener en cuenta las consecuencias que puedan presentar; por ello, exhorto a las autoridades competentes a regular las construcciones, capacitar a su personal e indemnizar a las víctimas que han sufrido accidentes a raíz del colapso de obras a cargo de la SCT”, finalizó.

familia1
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *