Desinformación frena obra hidráulica en Amecameca

555 0

 

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

 

AMECAMECA, México, 17 de Abril.- Ante las presiones de vecinos de Amecameca, el Comisión Nacional del Agua decidió suspender temporalmente la obra hidráulica en el paraje El Salto, que beneficiaría a las comunidades cercanas.

Un reducido grupo de vecinos de la cabecera municipal se opuso a que se siga construyendo lo que iba a ser la Caja Almacenadora de Agua, en el paraje El Salto, ya que los funcionarios de la Conagua no pudieron convencer a la gente para que siguiera la cimentación.

Carlos Alvarado Aguilar, vecino del barrio Xicoténcatl, expresó su disgusto, ya que funcionarios del municipio del área del agua local ni funcionarios de la CONAGUA tuvieron bases sólidas para defender el proyecto, donde se almacenaría más de 20 mil litros cúbicos, que a decir del entrevistado beneficiaría a la población de la cabecera municipal en tiempos de estiaje.

Al respecto el presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar López, dijo en entrevista luego de rendir su informe de 100 dáas que se crearía una comisión para que los representantes de la Conagua le expliquen a la gente que el agua será para los de Amecameca; sin embargo, la desinformación ha sido el factor para que poca gente lo crea.

obra el salto

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *