Designan a próximo secretario del Ayuntamiento de Toluca

485 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 5 de Septiembre de 2018.- Ricardo Moreno Bastida será el nuevo secretario del Ayuntamiento toluqueño, aseguró Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal electo de Toluca.

En entrevista posterior al inicio del primer periodo de sesiones en el Congreso mexiquense, el virtual presidente municipal para la administración 2019 – 2021 dijo sentirse contento con la aceptación del ex representante de Morena ante el IEEM Ricardo Moreno Bastida, pues aseguró que esto les permitirá formar un gobierno fuerte.

“Veo en Ricardo a un hombre con una gran voluntad de servir a Toluca, a un hombre serio, a un profesional competente, a un político experimentado”, señaló al tiempo que precisó lleva alrededor de un 70 por ciento de avance en las designaciones de los titulares a cargo de los diversos organismos e instituciones del ayuntamiento.

Argumentó que el diálogo para dar inició con el proceso de transición va avanzando, pues dijo que la actual administración ya acepto que se lleve a cabo la mesa de transición y confió en que inicien los trabajos a finales de este mes.

Destacó su interés por que el presupuesto designado para el siguiente año favorezca la agenda que realizaran y aseguró que serán serios, meticulosos y profundos al momento de recibir el estatus del ayuntamiento, principalmente las finanzas municipales.

Al ser cuestionado por el sueldo que percibirá una vez que tome el cargo, indicó que seguirá todos criterios de austeridad que sean necesarios, e indicó que en su primer oportunidad como munícipe trato de “no recargar en la administración municipal un gasto que fuera oneroso”.

“No va haber viáticos para comidas suntuosas ni para cenas, (…) los bonos también los vamos a ajustar, vamos a acabar con cualquier prestación onerosa que no corresponda con el espíritu de servicio y de generosidad de quien está a la cabeza”.

Finalmente dijo que será en el mes de noviembre cuando den a conocer las políticas de austeridad económica que van a implementar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *