Designa el Papa Francisco a Máximo Martínez Miranda como Obispo Auxiliar en Toluca

922 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 28 de Octubre del 2017.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la mañana de este sábado 28 de octubre que el Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca a Monseñor Máximo Martínez Miranda, quien hasta esta misma fecha fungió como Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.

La noticia se hizo pública en el órgano oficial de difusión L´Osservatore Romano, al medio día, tiempo de Roma, Italia.

“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por la nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E Mons. Maximino MARTÍNEZ MIRANDA”, se lee en el comunicado oficial.

El ahora Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca, Máximo Martínez Miranda, nació el 29 de mayo de 1951, en Soyaniquilpan, Estado de México, cuenta con 66 años y se formó en Teología en el Seminario Conciliar de la capital mexiquense, cuenta con estudios en Medios de Comunicación por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Se ordenó como sacerdote en la Catedral de Toluca ante el entonces Obispo Arturo Vélez Martínez; el 21 de septiembre de 1979 lo nombraron Vicario Cooperador de la parroquia de San José Almoloya de Juárez; y el 26 de julio de 1981 fue nombrado párroco en la parroquia de San Antonio La Isla.

Hasta el momento ordenó a 29 sacerdotes y 29 diáconos, promovió la recuperación de los locales adjuntos a la Casa Episcopal, mantiene una jornada d salud a favor de los sacerdotes cada año, invitando a un equipo de médicos especialistas, y apoyó la incorporación de estudios de Filosofía a la Secretaría de Educación Pública, entre otras acciones relevantes en su larga trayectoria de servicio episcopal.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *