Desfilan miles por día de la Independencia en Toluca

266 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 16 de septiembre de 2018.- Con la participación de más de 4 mil efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, carros alegóricos, bandas juveniles de marcha, bandas de guerra, representantes de las etnias originarias del estado, escoltas, autos clásicos, banderas de guerra, estudiantes, así como integrantes de la Asociación de Charros del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la tradicional Guardia de Honor en el desfile cívico-militar, desde el balcón central del Palacio de Gobierno.


Los participantes realizaron la marcha cívica misma que fue preparada desde hace varias semanas, hoy da conclusión a la edición 208 de esta, una de las celebraciones más importantes en el país.


En el balcón también se encontraron acompañando al mandatario estatal los secretarios de los diferentes sectores de la entidad y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.


A partir de las 10:00 horas inició en Toluca el desfile conmemorativo de la Independencia de México con la entonación del himno nacional y personal militar encabezó la marcha de los contingentes, sin embargo, desde las 8:00 horas inició el arribo de participantes y ciudadanos a la Plaza de Los Mártires de Toluca.


Mientras algunos ciudadanos llegaron al lugar desde las primeras horas de este domingo, algunos otros llegaron minutos después de haberse iniciado este desfile, lo que en un principio dejo ver las gradas vacías, no obstante en la última parte de este evento, estas se llenaron.


Durante tres días, el primer cuadro de la capital mexiquense se vio con cortes viales, desde los preparativos, a noche mexicana y el desfile cívico-militar, festejos que concluyeron con saldo blanco.


Respecto a la seguridad, cerca de mil 600 elementos de diversas áreas y 250 unidades municipales participarán en el operativo Fiestas Patrias 2018 en la capital del Estado de México; a ellos se sumarán dos mil elementos de seguridad estatal.


Con el conjunto de charrería mexiquense se cerró este desfile para pasar a entonar el himno del Estado de México y para que el coronel Manuel Bravo Alonso diera parte de este desfile e informara el saldo blanco durante estos tres días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *