Descarta Canaco compras de pánico y desabasto de productos en el sector comercial del Valle de Toluca

72 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 21 de Septiembre del 2017.- “Ni compras de pánico, ni desabasto de productos en el sector comercial en la entidad derivado del sismo”, confirmó Marco Antonio González Castillo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca.

El presidente de la cámara de comercio detalló que derivado del sismo del pasado martes, en el territorio mexiquense no registran compras de pánico ni desabasto de productos ni mercancías, por lo que garantizó que los ciudadanos que acudan a los establecimientos económicos encontrarán los productos que requieran, ya sea para colaborar con víveres para los municipios afectados o abastecer sus hogares.

“No tenemos tiendas ni centros comerciales saturados, en esa parte, se tiene la confianza de no hay crisis de desabasto en la zona”, comentó.

Asimismo, reconoció que no se puede comparar la magnitud de la tragedia que se suscitó en la Ciudad de México, donde los centros comerciales se abarrotaron ya que la gente salió a comprar víveres de manera desproporcional, pero en el caso del valle de Toluca no hay ese tipo de manifestaciones, sino que es la misma ciudadanía mexiquense que colabora para abastecer a las zonas afectadas.

“En el Valle de Toluca se observa la solidaridad de la gente quienes adquieren agua, principalmente y los artículos que solicitan los afectados”, confirmó.

Mientras que por el lado de los mismos comerciantes afiliados y empresariales prácticamente todo el sector colabora con sus donativos a través del Club de Rotarios para enviar sus colaboraciones de manera segura y confiable a las zonas afectadas como Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, sin dejar a un lado a la Ciudad de México y probablemente este viernes y sábado direccionen los víveres recaudados al estado de Morelos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *