Desarticulan banda delictiva relacionada con el robo de vehículos

342 0
  • Recuperaron un tractocamión cargado de madera, con un valor estimado en un millón de pesos

Toluca, México, 11 de febrero de 2020.- Derivado de las medidas implementadas a fin de inhibir el robo de vehículos en la entidad, Policías Estatales aprehendieron a siete sujetos probablemente pertenecientes a una banda delictiva relacionada con el robo de vehículos; en el sitio se recuperó un tractocamión con mercancía.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad (SS) informó que luego de que una empresa transportista alertara a elementos de seguridad sobre la desaparición de uno de sus camiones, los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda con la última ubicación de la unidad registrada por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Después de recorrer distintos puntos, los uniformados localizaron el tracto camión con dos plataformas y metros adelante visualizaron un predio destinado a la carpintería en el que a simple vista se apreciaba la mercancía con valor aproximado a un millón de pesos.

Al continuar con la revisión los Policías mexiquenses detectaron que en el lugar permanecía un grupo de hombres quienes actuaron de forma sospechosa ante la presencia de los elementos.

Tras hacerles saber los derechos que confiere la ley, Braulio “N” de 37 años de edad, Anastasio “N” de 47, Ismael “N” de 49, Francisco “N” de 64, Carlos “N” de 32, Juan Martín “N” de 52 y Efrén “N” de 25 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

En tanto, el lugar quedó bajo resguardo de los efectivos de la SS en espera de la órden de cateo correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *