Desarticulan a banda de extorsionadores al interior del Penal de Ecatepec

205 0
  • Siete personas privadas de la libertad, realizaban llamadas con el fin de obtener beneficios económicos
  • Habían creado perfiles en redes sociales, para contactar a familiares de otros internos.

Ecatepec, 7 de febrero de 2020.- Trabajos de inteligencia penitenciaria, llevaron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), a desarticular a un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se dedicaban a la extorsión, desde el interior del penal de Ecatepec.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad, dieron a conocer que los involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de obtener información por parte del personal penitenciario y de inteligencia, al ubicar varios teléfonos celulares que fueron ingresados por familiares durante la visita, y con los cuales realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, con el fin de llevar a cabo extorsiones a familiares de otros internos.

Con los dispositivos, también fueron creados perfiles en diferentes redes sociales, mismos que utilizaban para contactar a familiares de PPL’s y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos con el objeto de no causar lesiones a quienes se encuentran al interior del penal.

Tras decomisar los aparatos telefónicos y desactivar las cuentas en las redes sociales, los implicados en el probable delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria.

Cabe hacer mención, que derivado de los hechos, se llevó a cabo una revisión en los diferentes dormitorios del penal de Chiconautla, asegurándose puntas metálicas y algunos envoltorios de aparente droga con peso y características a determinar.

En ese sentido la Subsecretaría de Control Penitenciario, reafirma su compromiso con la sociedad mexiquense para erradicar la extorsión y su cero tolerancia ante acciones ilícitas en los penales estatales; se fortalecen las acciones en materia de inteligencia para combatir ésta y otras prácticas ilícitas al ejecutar operativos de seguridad con gran efectividad en contra de los infractores.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *