Desarticula Policía Federal red de narcomenudeo en Edomex

514 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 8 de Enero.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República, desarticuló a un grupo delictivo presuntamente dedicado a la distribución de droga en el Estado de México, asegurando 40 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, cinco vehículos, un arma de fuego, así como cartuchos útiles, además de equipos de comunicación móvil.

Derivado de trabajos de inteligencia, de acciones móviles y de vigilancia fija, personal de la Policía Federal, en atención a un oficio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció un operativo en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde fue ubicado uno de los ahora detenidos.

Además, en seguimiento a dicho operativo, se localizó una bodega en el  municipio de Tultitlán, Estado de México, donde ingresó el ahora detenido, a bordo de un vehículo. Minutos después arribaron otros sujetos en cuatro vehículos y al descender, uno de ellos mostraba un arma de fuego fajada en la cintura.

Mediante instrucciones verbales, se le ordenó que arrojara el arma, pero intentó huir, accionando la misma contra los elementos policiales sin que ninguno de ellos resultara herido. El sujeto fue detenido junto con cuatro personas más.

Al continuar la investigación, los elementos de la Policía Federal hallaron distribuidos en los automotores un total de 40 paquetes de forma rectangular, envueltos en plástico y cubiertos con grasa automotriz que contenían un polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Los detenidos, el arma, los equipos de comunicación móvil, así como documentos diversos quedaron a disposición agente del Ministerio Público de la Federación, quien corroborará el contenido de los paquetes, así como  su peso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *