Desalojan pueblo por “pipazo” en la Toluca-Atlacomulco

508 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

JOCOTITLÁN, México, 20 de Abril de 2017.- Decenas de familias de la comunidad Ojo de Agua, del municipio de Jocotitlán, fueron desalojadas de sus casas luego de la volcadura de una pipa en la carretera Toluca-Atlacomulco.

El miércoles, en la misma zona, otra comunidad cercana también fue desalojada por varias horas derivado de la fuga de combustible de un ducto que generó fumarolas.

De acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia, durante la tarde de este jueves se reportó este otro incidente de una pipa de gas que volcó con su salchicha en el kilómetro 52, por lo que de inmediato los cuerpos de emergencia actuaron y comenzaron a evacuar las casas cercanas, así como a cortar la circulación de vehículos en ambos sentidos.

pipa1

Sin embargo luego de la revisión de la carga se percataron que la salchicha estaba vacía, por lo que sólo quedó en la movilización de labores de emergencia, pues también el operador resultó ileso.

Fue hasta después de las 16:00horas que las labores de rescate culminaron y el tránsito pudo fluir de forma normal, además de que las familias pudieron regresar a sus domicilios sin problemas.

Este fue el tercer incidente de camiones de carga en la semana, en dos de las carreteras más transitadas que conectan a la capital del estado.

El martes y miércoles, en dos incidentes distintos, un tráiler y camión estacionario quedaron sin frenos en la México-Toluca y provocaron la muerte de uno de los choferes y un policía.

pipa2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *