Desalojan edificios públicos por activación de alerta sísmica

392 0

 

Toluca, México, 16 de Mayo 2018.- El sismo registrado la mañana de este miércoles activó las alertas en distintos edificios públicos del valle de Toluca, sin que haya reportes de afectaciones.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil del Estado de México, no hay indicios de daños por el movimiento telúrico registrado en las costas de Guerrero con magnitud preliminar de 5.3 grados en la escala de Richter.

En edificios como el del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la evacuación se realizó en calma, en tanto en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) también fueron desalojados en calma.

El suministro de servicios telefonía y electricidad funcionan normalmente en la zona.

La Cruz Roja del Estado de México reporta saldo blanco en sus 30 delegaciones operativas.

Mediante un comunicado, el gobierno mexiquense descartó cualquier altercado relacionado con el incidente.

«Los sistemas de Transporte Masivo, así como las autopistas de la entidad continúan operando sin contratiempos y en completa normalidad.

En lo que respecta a unidades médicas, consultorios, clínicas y hospitales así como centros educativos, oficinas administrativas y de atención al público, se reportan, hasta el momento, sin incidencias o afectaciones por el sismo de esta mañana y la evacuación de los inmuebles se realizó sólo como protocolo sin suspensión de actividades», dice el documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *