Desalojan a quienes se oponen al paso de camiones con materiales para nuevo aeropuerto

642 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

SAN SALVADOR ATENCO, México, 6 de Junio del 2017.- Presuntos “golpeadores”  desalojaron y golpearon a un grupo de unos 40 vecinos que se encontraban en la avenida Nacional, inconformes con el paso de vehículos de carga que transportan materiales de construcción a la zona donde se edifica el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM).

Vecinos, varios de ellos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), denunciaron que por el paso de camiones pesados sus viviendas han sido afectadas, además de que representan un riesgo para más de mil niños de la escuela primaria Vicente Guerrero y los usuarios de dos clínicas que se ubican en esta calle.

El FPDT responsabilizó al gobierno federal de crear estos grupos de choque para enfrentar la protesta del movimiento de Atenco contra la construcción del aeropuerto.

Explicaron que en los últimos meses el paso de camiones de carga por sus calles, y en especial por la avenida Nacional, en la zona centro de Atenco, se ha hecho más frecuente.

Agregaron que los tráileres que transportan tezontle, tepetate, arena y grava a la zona de la autopista Pirámides-Texcoco y del NAICM han causado un caos en la zona, y han puesto en riesgo a la población.

Destacaron que desde hace varios días los vecinos, en conjunto con la sociedad de padres de familia de la primaria y usuarios del centro de salud y la clínica, se organizaron para colocar carteles en la calle y exigir que los camiones ya no pasen por esta vía.

Este martes, los colonos bloquearon el paso de los tráileres; sin embargo, a la zona arribó un grupo de “golpeadores”, encabezados por el comisariado ejidal, quienes desalojaron a los inconformes. En la acción varios vecinos fueron golpeados, cuatro mujeres que resultaron con golpes en cara y cuerpo.

“Nos hemos organizado entre los vecinos para colocar vallas que impidan el paso, así como letreros, se para a los camiones y no se les deja pasar, pero hoy llegó el grupo de choque y nos pegaron a las madres de familia que quisimos impedir el paso. Venía el comisariado ejidal, Alejandro López Santiago, y gente pagada por las empresas que construyen el nuevo aeropuerto”, dijo una de las vecinas.

Tras el desalojo, el grupo de choque colocó en un terreno cercano a la escuela una lona y ahí acamparon para proteger el paso de los camiones pesados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *