Denuncian que hubo más ataques de jaurías; Control Animal captura más de 20 perros

603 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 1 de Febrero del 2018.- Personal del Centro de Control Animal de Toluca capturó más de 20 perros en la zona de San Miguel Apinahuizco y otros barrios populares de la zona centro-norte de la capital mexiquense, luego de que se registraron dos ataques de jaurías a vecinos de la localidad.

Carmelo Contreras Torres, Delegado de Barrios Tradicionales de Toluca, comentó que el de la señora amparo “N”, a quien atacaron los perros al mediodía del miércoles, no es el único incidente acontecido ahí de ese tipo, ya que un día antes, el martes, otra jauría atacó al nieto de la misma señora.

“Los perros ya habían mordido al nieto de la señora, un día antes, el martes, y semanas atrás también habían atacado a otras personas, sobre todo de noche, que es cuando se ponen más bravos”, dijo Contreras Torres.

“Son muchos, son muchas las jaurías, yo creo que como unas diez, las que andan aquí en San Miguel, en el Cóporo, en Santa Bárbara y también en La Unión, y todas han atacado gente, unos no se quejan, porque no los lastiman tanto, pero lo que ocurrió ayer con la señora Amparo sí fue lamentable, casi la matan, la mordieron toda, en los brazos, en el cuerpo y hasta en la cabeza, estaba muy mal”, dijo.

El mismo Delegado municipal dio a conocer que tan pronto ocurrió el ataque a la señora Amparo, a quien se llevaron a un hospital socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se hizo el reporte al Ayuntamiento de Toluca, vía la Coordinación de Delegaciones, y de inmediato llegó personal de la policía municipal y del Centro de Control Animal de Toluca en apoyo de la población.

Contreras Torres explicó que las jaurías tienen un origen, pues la mayoría de los perros son criados por unas mujeres que viven en una casucha construida con láminas y lonas que se ubica en un baldío de ahí, de San Miguel Apinahuizco, quienes los alimentan, los reproducen, pero todo el tiempo los tienen en la calle, unos se quedan cerca y otros se integran a las jaurías y se vuelven violentos.

Por ello, hizo un llamado a la autoridad municipal para que no solamente se actúe para controlar a los perros, sino que se trabaje para evitar que estas personas sigan reproduciéndolos, pues mientras esto no se ataque de raíz el problema continuará.

Aunque señaló que no sabe con exactitud el número de ataques de jaurías que se han registrado en la zona en lo que va del año, dijo que han sido “varios”, “unos diez”, por lo que consideró que es necesario actuar y detener el problema desde la raíz, al tiempo que pidió se apoye a la señora Amparo, la víctima más reciente de los perros bravos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *