Denuncian presunto fraude de ex presidente de Central de Abasto de Toluca

924 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 26 de Junio de 2017.- Condóminos de la Central de Abasto de Toluca denunciaron ante el Ministerio Público, por presunto fraude, al ex presidente de la mesa directiva, Salvador Palma Valdovinos, y al actual Tesorero, Francisco Alonso Flores.

Jorge Luis Villanueva Lezama, representante de la asociación de condóminos de la Central de Abasto de Toluca, indicó que el pasado 7 de junio el ex presidente de la mesa directiva, Salvador Palma Valdovinos, rindió informe anual, con un total de 107 millones de pesos de ingresos y egresos de 107 millones.

Aseguró que en realidad hubo ingresos de 107 millones 900 mil pesos y gastos de 107 millones 200 mil pesos, por lo que hay por lo menos 700 mil pesos cuyo destino no ha sido aclarado.

Dijo que emprendieron una revisión minuciosa de las cuentas de la mesa directiva saliente y detectaron casi 12 millones de pesos de gastos sin comprobar, lo cual exigieron que se aclare.

“Por esta razón el pasado jueves 22 de junio presentamos una denuncia ante el Ministerio Público, por fraude, en contra del anterior presidente, Salvador Palma Valdovinos, y el actual Tesorero, Francisco Alonso Flores, ya que estas cifras que se generan son de pagos originarios y extraordinarios que se obtienen de los condóminos de la Central de Abasto”, refirió.

A su vez, destacaron que la convocatoria para elegir una nueva mesa directiva ya fue emitida; sin embargo, aseguraron que los lineamientos son inequitativos y favorecen a una sola planilla, la cual, precisaron que presuntamente está integrada por personas cercanas al anterior presidente, Salvador Palma.

“Hay una planilla que está conformada por la misma administración, la cual está encabezada por Cesar Benítez Cortés”, resaltó.

La central de Abasto es integrada por 600 socios condominios, esto de un total de 2 mil espacios, razón por la cual los inconformes exigen aclaraciones por la vía legal y castigo para quienes ocasionaron el presunto desfalco.

 

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Denuncian presunto fraude de ex presidente de Central de Abasto de Toluca - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *