Denuncian ola de asaltos en Avenida Venustiano Carranza, Toluca

670 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 08 de Octubre del 2017.– El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca confirmó a través de las redes sociales que los robos sobre el corredor comercial de la avenida Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad continúan a pesar de las declaraciones por parte del Director de Seguridad y el alcalde Fernando Zamora quienes negaron que haya asaltos en esa región.
Fue un comensal, al parecer habitante de Capultitlán, quien denunció inicialmente un asalto en un negocio de hamburguesas la noche del pasado 25 de septiembre.
Exie “N” publicó: “Nos acaban de asaltar en las hamburguesas de arrachera y camarón en carranza, ya son muchos asaltos en esta zona #FernandoZamora ya haga su trabajo y lo culpo directamente a usted, como siempre la policía no hace nada no sirven de nada!”.
Mensaje que fue replicado en la cuenta de la red social Facebook del Patronato de Toluca, en donde reiteran la exigencia al presidente municipal para que las estrategias de seguridad mejoren en esta región y en todo el territorio local, por ser una de las demandas más sensibles de la ciudadanía.
Este organismo empresarial publicó el 26 de septiembre: “Pdte. Fernando Zamora Morales la crisis de inseguridad continúa en Toluca, urge su atención inmediata #Tolucalabella lo merece, l@s Toluqueñ@s lo exigimos. #SegurosHoy  https://www.facebook.com/DJEXIE/posts/10155599364318956”.
El titular de la Dirección de Seguridad, Javier Torres García indicó a la Agencia MVT en entrevista que el operativo de seguridad en esta parte de la ciudad, considerada todavía el centro de la capital mexiquense dejó como resultado la detención de 234 personas por robo a comercio en el centro histórico, de ellos 54 son por atacar específicamente este tipo de negocios, 19 por delitos como cristalazos, 46 por lesiones, 22 por delitos contra la salud, 21 por portación de arma prohibida y 28 por otros casos.
“En este negocio el apoyo que pidieron y a través del 911 fue por alteración del orden, una persona del sexo femenino encargada del local, mencionó que hace uno o dos meses dieron un cristalizó en esa zona a un vehículo. Además, que frente a su establecimiento había una pareja sospechosa, pero no hubo nada. En redes sociales después hicieron público un asalto, pero es falso sólo arroja la media verdad”.
Fernando Zamora Morales, presidente municipal, retomó esta declaración, reiteró que en esta región con un promedio de 500 establecimientos, de ellos 300 están específicamente dedicados al giro de bares, taquerías y restaurantes e indicó que la vigilancia está dividida en tres circuitos: Tollocan a Carranza, Las Torres y Colón a Tollocan, desde Ciudad Universitaria hasta Alpinismo.
Sin embargo, abad autoridades coincidieron en que son falsas las denuncias que circulan en las redes m en relación a robos en esta parte; aunque las quejas ciudadanas continúan, publicando en redes sociales y otros medios las quejas por la alta incidencia de robos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *