Denuncian empleados “manejo irregular” de recursos en Secretaría de Salud

833 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 12 de Octubre.- Unos 750 empleados de la Secretaría de Salud pararon labores este miércoles en protesta por presuntos malos tratos, prepotencia y “manejo irregular” de recursos materiales y económicos, protagonizados por la Administradora de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca, Patricia Alejandra Bastida Ramírez, en supuesta “complicidad” con el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge.

Los trabajadores del Sect

or Salud, a través de su secretario general de la representación sindical, Raymundo Gómez Pérez, señalaron a Patricia Alejandra Bastida Ramírez como “una déspota”, quien asegura que está ahí por recomendación del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, “por lo que nadie puede hacerle nada”.

Gómez Pérez explicó que la Administradora de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Patricia Alejandra Bastida Ramírez, cita al personal a las 04:00 de la mañana, supuestamente para que vayan a municipios a realizar Ferias de la Salud, para lo cual no les da viáticos ni transporte, pero ella sí los incluye en las listas para recuperar ese dinero, el cual “nadie sabe dónde va a parar”.

“El trabajador pone de su bolsa para que la Secretaría de Salud funcione, pero lo que es peor son los malos tratos que tienen que soportar de esta señora, quien se dice intocable porque según ella está puesta en ese cargo por su cercanía con el Secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge”, señaló.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El representante sindical advirtió que por esa razón este miércoles los 750 trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en Toluca, no laboraron, y dijo que no volverán a las actividades hasta que obtengan una respuesta afirmativa a su demanda de destituir a Patricia Alejandra Bastida Ramírez.

Señaló que esta situación se denunció al propio secretario de Salud, César Gómez Monge, quien hizo caso omiso del planteamiento de los trabajadores, por lo que ya no están dispuestos a soportar los malos tratos y abusos administrativos en los que incurre Bastida Ramírez.

Comentó además que en la Secretaría de Salud se vive un auténtico terrorismo laboral, pues hay casos de empleados que han sido despedidos por Patricia Alejandra Bastida Ramírez, “por no pasarse un alto”.

“Íbamos a una feria de salud, en Acambay o Atlacomulco, y la señora me ordenó que me pasara un alto, porque se le había hecho tarde. Yo le dije que no, que estaba el alto, que nos esperáramos tantito, porque podíamos chocar. Entonces me bajó de la camioneta, y me dijo que fuera a renunciar a su oficina, porque no le servía alguien que no le obedeciera ciegamente, incluso para faltar a la ley”, explicó uno de los afectados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *