Denuncian construcción irregular en el Parque Toluca 2000

207 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 11 de octubre de 2018.- Ante la construcción de un nuevo predio con fines industriales de la Inmobiliaria Max Ren, pertenecientes al Grupo Lucrisa, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 (APPIT2000), denunciaron una serie de irregularidades por supuestas afectaciones en su espacio.

La principal afectación, señalaron sus dirigentes, es que ante esta construcción se ocasionó la pérdida de más de cuatro metros de ancho de la avenida principal del Parque Industrial, la cual es el acceso exclusivo y por lo tanto colapsa el tránsito de carga pesada y de trabajadores.

Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del Toluca 2000 refirió que la salida principal del Parque Industrial Toluca 2000, es la que se ha visto afectada principalmente ya que se obstruye la Avenida Central.

Recordaron que fue la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca quien otorgó los permisos para la construcción de desarrollo industrial en un espacio de 20 hectáreas sobre la carretera Toluca-Naucalpan.

Externaron también este permiso es ilegal, ya que tienen casi medio kilómetro para poder hacer su entrada y que tapa la salida a la vialidad del parque que tiene 40 metros exclusivamente para este parque Toluca 2000, que tiene una afluencia de 18 mil vehículos diarios, además de tomar la avenida Isidro Fabela como una de sus entradas y salidas.

“Y no podemos accesar por otra vialidad por el transporte de carga que se encuentra obstruyendo el lugar” comentó Rogelio Argüelles.

Otra de las afectaciones es la falta de infraestructura, ya que se presentan inundaciones en la zona y de llegar más empresas esta situación se complicaría, por lo que instan a que antes de dar autorizaciones, ésta se mejore.

De igual forma se externó que existe preocupación de su comunidad porque derivado de esta construcción se descargarán las aguas en los canales a cielo abierto que dan al Río Lerma.

“No estamos en contra del crecimiento y que haya más empresas que generan empleos, nos preocupa que no sea bajo las condiciones aceptables de infraestructura”, dijo Argüelles.

Sobre esta problemática se explicó que estos canales ya no tienen la capacidad suficiente para soportar las cantidades de agua a descargar.

Finalmente, los afectados realizaron un llamado al alcalde Fernando Zamora Morales para atender la situación, pues a pesar de solicitar audiencia y haber entregado oficios, no han recibido respuesta.

Fotos: Archivo Agencia MVT y Especial

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *