Denuncia Xóchitl Gálvez a notario público mexiquense por presunta falsificación de documentos

1004 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Mayo del 2017.- La Delegada en Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, se presentó este martes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para iniciar una denuncia penal en contra del notario público número 126, con sede en Chalco, de nombre Salvador Ximénez Esparza, quien presuntamente falsificó documentos y dio fe de operaciones de compra y venta para impulsar un fraude inmobiliario con el que habrían obtenido ganancias por más de 15 millones de pesos.

La Delegada Xóchitl Gálvez explicó que se trata de dos predios donde se construyeron departamentos contraviniendo el uso de suelo de la zona, para lo cual el notario público Ximénez Esparza falsificó documentos para que se pudieran construir y vender los departamentos.

Indicó que ya existe denuncia penal en ese sentido en juzgados de la Ciudad de México, pero dijo que se acudió a la Fiscalía mexiquense para impulsar se sanciones al notario público y se le cancele la cédula profesional por corrupto.

Señaló que cada uno de los cuatro departamentos construidos en el número 136 de la calle de Gutenberg tendría un costo comercial de alrededor de 7 millones de pesos, mientras que los construidos en otro predio, gracias a los documentos falsos que usó el notario, en la colonia Anáhuac, cuesta cada uno 3.5 millones de pesos.

Señaló que el propietario de esos terrenos y de los predios que ahí se construyeron, sin respetar principios urbanos como el uso del suelo, la densidad y la intensidad poblacional es un hombre de origen árabe que se conoce como Manguani, quien ya ha estado involucrado en ese tipo de irregularidades, las cuales se hacen con el único fin de multiplicar las ganancias en sus operaciones inmobiliarias.

Señaló que fue atendida por el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, quien le garantizó que la institución actuará a fondo y de forma imparcial para frenar este tipo de operaciones que afectan el desarrollo urbano de su demarcación en la ciudad de México.

“La Fiscalía debe buscar frenar este abuso al uso de suelo. El propietario ya había falsificado, por eso le pedimos al Colegio de Notarios y a la Consejera Jurídica se retire la cédula profesional a este notario público por la sistemática falsificación de documentos, por haber firmado sin dar fe del contenido”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *