Denuncia Virtud Ciudadana atentado y amenazas de muerte

869 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 6 de Marzo.- Daniel Antonio Vázquez Serrano, representante del Partido Virtud Ciudadana ante el Instituto Electoral del Estado de México, anunció que presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre el presunto ataque a balazos que sufrió el pasado viernes en la carretera Toluca-México, a la altura de La Marquesa, presuntamente por motivos políticos.

Vázquez Serrano informó además que desde hace más de quince días, tanto él como su dirigente estatal, Irak Vargas, han sido objeto de diferentes amenazas de muerte, vía mensaje de texto, mediante algunos números telefónicos que dijo desconocer, hecho que también ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia y la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

“Hemos recibido muchas amenazas de muerte, textuales, explícitas. No dicen cosas como ya te va a llevar la chingada; o le bajas o te vamos a matar, ya sabemos dónde vives, ya tenemos ubicada a tu familia. Te vas a morir”, comentó.

Virtud1

Señaló que este tipo de ataques que consideró como “psicológicos”, se habían registrado en días anteriores sin que hubiera nada fuera de lo normal. “Pero lo que ocurrió el viernes eso sí ya es para pensarse, es algo en lo que ya va en juego tu vida”, indicó.

Vázquez Serrano relató que se dirigía hacia la Ciudad de México, el pasado viernes 3 de marzo, y viajaba a bordo del automóvil que tiene asignado como representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, un Aveo 2005, cuando se detuvo un momento, bajó de la unidad y se dirigía a buscar un baño, y fue entonces que desde un auto comenzó a recibir disparos de arma de fuego, los cuales impactaron en el automóvil.

“Al escuchar los disparos lo primero que se te ocurre y haces es tirarte al piso, y ya que estaba en el piso escuché como detrás de mi alguien subía a un auto y luego arrancó a toda velocidad. No pude ver bien que auto era, pero era de tipo compacto, no de modelo reciente sino de unos diez años de antigüedad, me quedé en el piso hasta que se fueron del lugar”, relató.

Señaló que una vez que se aseguró que los atacantes se habían marchado, entonces corrió hacia los restaurantes que operan en la zona para tratar de pedir ayuda. “Ahí me dieron un pan, limones, que para el susto, pero yo lo que quería era que me dieron información sobre el vehículos de quienes me atacaron, pero todos me dijeron que no vieron nada, que ya era de noche, eran como las ocho y media de la noche”, dijo.

Sobre estos hechos, el representante de Virtud Ciudadana ya inició una denuncia de hechos, en la cual solicitó a la Fiscalía General de Justicia que se investigue el ataque, así como las amenazas de muerte que recibió días previos él y su dirigente estatal Irak Vargas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *