Denuncia PAN uso “electorero” de programas sociales en Edomex

620 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 23 de Marzo.- Diputados locales del Partido Acción Nacional solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que se auditen los programas sociales que operan en la entidad a través de los gobiernos federal, estatal y municipales, pues presumen que están siendo utilizados con fines proselitistas a favor del Partido Revolucionario Institucional y su candidato Alfredo del Mazo Maza.

Los diputados panistas presentaron la solicitud ante la ventanilla de trámites del OSFEM, y demandaron que se transparente la aplicación de esos recursos, se hagan públicos los padrones de beneficiarios y, sobre todo, se difunda entre la población que nadie, absolutamente nadie, tiene por qué condicionar ese tipo de beneficios a cambio del voto.

“En Acción Nacional no vamos a permitir, lo vamos a denunciar en todas las instancias, no vamos a permitir que se en este proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional haga una elección de Estado”, dijo el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LIX Legislatura local.

PAN

Señaló que Acción Nacional ha comprobado un gran despliegue de servidores públicos federales y estatales que todos los días encabezan actos públicos para entregar tarjetas La Efectiva, con dinero electrónico; despensas, computadoras, vales y todo tipo de apoyo económico “con lo que intentan presionar a los más necesitados a votar a favor del PRI”.

Explicó que este jueves, diversas comisiones de diputados federales, estatales y dirigentes de Acción Nacional promovieron recursos administrativos, e incluso penales, para que se investigue lo que ellos consideran como una “clara maniobra electorera”.

“Estamos solicitando al auditor del Órgano Superior del Estado, del Poder Legislativo, se realice una auditoria exhaustiva a todos los programas sociales, que a juicio de Acción Nacional, está motivando un uso indiscriminado de los recursos públicos, con el ánimo de politizar a favor del partido en el gobierno, estos programas”, reiteró.

Hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de presión o condicionamiento de esos apoyos derivados de programas sociales, y señaló que la autoridad electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, deben actuar a fondo, frenar ese abuso electoral y sancionar a los responsables.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *