Demandan renovación total de órganos electorales en Edomex

413 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Junio del 2017.- En doble sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México conoció y aprobó informes de las actividades realizadas en torno a la elección de gobernador del 4 de junio, como los correspondientes a monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine 2017, y el Final Acumulado de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet 2017.

La consejera Palmira Tapia Palacios, presidenta de la Comisión de Monitoreo a Medios de Comunicación, señaló que se dio seguimiento a 110 medios impresos, 120 electrónicos y 80 digitales.

Señaló que el monitoreo a medios alternos fue todo un éxito y novedoso, por lo que los resultados de esa tarea se hará pública a través de la página de internet del propio Instituto Electoral del Estado de México (www.ieem.org.mx)

Consideró que con este trabajo el IEEM demuestra su compromiso con las áreas asignadas para el proceso electoral 2016-2017, así como su compromiso con la transparencia e imparcialidad.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

Se aprobaron además los Lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2017-2018, punto en el cual los partidos políticos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática cuestionaron que se dé preferencia a quienes ya han participado en otros procesos, por encima de nuevas generaciones que desearían ingresar a la experiencia electoral.

Po ello, solicitaron emprender un proceso de renovación de quienes integran los órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México, para garantizar que no se creen compromisos y mucho menos se incurra en burocratismo electoral.

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN, sostuvo que existen muchas personas que se han eternizado en el cargo, lo cual se vuelto un vicio, además propuso que los candidatos a Vocales Distritales demuestren realmente que no pertenecen a ningún partido político.

De la misma forma, Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo ente el IEEM, indicó que debe haber una renovación en la designación de Vocales Distritales para el proceso electoral del próximo año y no caen en los mismos vicios que tuvo la reciente jornada electoral.

Finalmente, el representante del PRD, Javier Rivera Escalona, sostuvo que en la designación de Vocales Distritales se deba dar la equidad, ya que ahora solo habrá un Vocal Distrital y un Vocal de Organización, por lo que debe garantizarse que un hombre y una mujer estén presentes en cada órgano desconcentrado.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *